Guía Luz - Bares en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas, Cafés
1261
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1261,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Bares en Sanlúcar de Barrameda, Cafés y Bodegas

Café, Copas, Helados y Manzanilla

Bares, Cafeterías y Bodegas en Sanlúcar de Barrameda

El agradable clima de Sanlúcar permite poder tomar una copa al aire libre en las terrazas de Sanlúcar o pubs disfrutando de las playas y de sus calles durante gran parte del año. La vida nocturna de Sanlúcar se concentra en el centro histórico y en la zona Bajo de Guía. Los bares en Sanlúcar del centro ofrecen magníficos cocktails y están abiertos durante todo el año. Los más golosos y los amantes del café encuentran en la villa numerosos locales donde desayunar, tomar el postre o merienda con un refrescante helado o un café acompañado de deliciosos pasteles artesanos. Sanlúcar de Barrameda guarda en este aspecto su estilo más tradicional, donde profesionales heladeros y pasteleros han heredado el oficio de sus antecesores, conservando recetas artesanales como antaño y ofreciendo productos de la más alta calidad para los paladares más exigentes. Además en las bodegas en Sanlúcar podrías hacer una visita guiada con la degustación de los vinos de la ciudad.

Bares en Sanlúcar

Lumiére

Disfruta de una experiencia con nosotros, desde los cócteles más elaborados o un simple espresso a la decoración del local o sus infinitos detalles.
Amamos nuestro trabajo y ponemos empeño en mejorar cada día, pensando en la satisfacción del cliente. Vive la experiencia Lumière.

 

D. Plaza San Roque, 2
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
W. www.lumieresanlucar.com

Botero Copas

Botero Copas es un local nuevo dentro de los bares en Sanlúcar, con un diseño moderno y con bonitas vistas del Coto de Doñana. Espectacular para tomarse una copa después de una buena comida en Bajo de Guía. Con unas vistas inigualables a la desembocadura del río Guadalquivir y al océano atlántico, y lo mejor, es como preparan las copas y el café.

 

D. C/ Pórtico Bajo de Guía, 12-14
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 0034-627 00 23 66
W. www.elboterobajodeguia.wixsite.com

Cafeterías & Heladerías

Helados Toni

Heladería fundada en 1896 que ofrece a sus clientes los sabores más tradicionales, combinándolos con las últimas tendencias.

 

D. Plaza del Cabildo, 2
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 0034-956 362 213

Cafetería Laura

Situado junto a la Playa de la Calzada, y a 100mtrs del casco histórico. Si quieres relajarte con un café, o tomar un aperitivo, el lugar idóneo para hacerlo si vas con niños. Zona recreativa para los príncipes y princesas de la casa.

 

D. C/Pintor Velásquez, 5
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 0034-603 101 654

Horno Santa María

Horno Santa María en Sanlúcar de Barrameda es una excelente pastelería artesana y tradicional, pero innovadora, a los ricos dulces de siempre se le suman otros, con nuevos sabores y presentados de manera creativa. Gran surtido de dulces y tartas para todos los gustos, elaborados diariamente para degustarlas en su punto. Ubicado en el Barrio bajo, desde el centro histórico está a 10 minutos andando, en dirección hacia la plaza de toros, en la comercial calle Barrameda.

 

D. C/ Barrameda, 30
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 856 13 51 70

Atracciones El Caliá

Celebra tus eventos (comuniones, cumpleaños, bautizos) con nosotros.
Ven tambíen si quieres a pasar un rato divertido con tus hijos y tomar algo.

 

D. Camino Ancho , s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 658 776 658

Bodegas & Vinos

Mar 7

El Despacho de Vinos MAR 7 se encuentra en el centro de Sanlúcar, en un entorno único y privilegiado como es la Casa Matriz de una Bodega Centenaria (S. XIX). El local reúne unas condiciones microclimáticas especiales, gracias a su arquitectura bodeguera de altos techos de vigas de madera y amplios muros – ideal para la crianza y mantenimiento de los vinos biológicos. Estas condiciones hacen que los vinos MAR 7 tengan un carácter singular y único. La gama se compone de manzanillas, jereces y vinos viejos, algunos de los cuales, nunca se han comercializado. También ofrecemos en exclusiva vinos de otras zonas geográficas y productos que maridan o acompañan perfectamente con los vinos MAR 7.

 

D. C/Mar, 7
11540 Sanlúcar de Barrameda
T. 0034-676 17 9130
W: www.despachodevinosmar7.com

Bodegas Hidalgo

Bodegas Hidalgo es una bodega 100% familiar, desde 1792 elabora y comercializa vinos, brandy, licores y vinagres bajo la DD.OO “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Jerez-Xérès-Sherry”.
En el centro de la ciudad al lado del parking principal en la Calzada Duquesa Isabel.

 

D. Calle Banda Playa, 42
11540 Sanlúcar de Barrameda
T. 0034-956 385 304
T. Tienda 956 360 516
Visitas: visitas@lagitana.es
W: www.lagitana.es

Bodegas Barón

Bodegas Barón posee una tradición arraigada de casi 400 años unida a la más pura vanguardia, apostando por la imagen, la calidad e innovación, conceptos avalados por nuestras denominaciones de origen: Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda, Jerez – Xérès – Sherry, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez. Estamos concienciados y respetamos el medio ambiente utilizando productos 100% ecológicos, manteniendo un compromiso con el futuro y el desarrollo sostenible, con una máxima garantía de calidad en todos nuestros productos. Las Bodegas Barón están ubicadas en el barrio alto de la ciudad, frente a la desembocadura del río Guadalquivir, expuestas a la brisa marina del atlántico.

 

D. Calle Molinillo 2ª, 2 y 3
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
T. 956 360 795
W: www.bodegasbaron.es

Bodegas Elías González Gúzman

La Manzanilla Elías, criada a orillas del Guadalquivir y frente al Coto de Doñana, muestra todo el sabor y frescura de nuestros vinos. Nuestra bodega, situada estratégicamente hacia el fresco viento de poniente, mantiene la solera con una crianza biológica excelente. Esta bodega familiar, con tres generaciones a sus espaldas, produce esta Manzanilla Elías para el deleite del consumidor.

 

D. Calle Banda Playa, 66
11540 Sanlúcar de Barrameda
T. 0034-956 360 626
W. www.manzanillaelias.com

La Manzanilla de las bodegas en Sanlúcar de Barrameda

En la actualidad, Sanlúcar está amparada por la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, produciéndose una amplia gama de vinos destacando el Pedro Ximénez, el Moscatel o el Amontillado, así como los vinos blancos de mesa célebres en los últimos años. Pero la Manzanilla es la indiscutible protagonista entre todos ellos. La Manzanilla de Sanlúcar es un caldo único, un vino que solo se produce en Sanlúcar, un vino vivo, fresco e inconfundible, cuyo origen es, como sucede con todo lo verdaderamente interesante, difuso, perdiéndose en las brumas del tiempo y la Historia. Lo cierto es que ya en el siglo XVIII se constata la existencia de la Manzanilla, que habrá de convertirse en breve en un vino de prestigio, un aval para los paladares refinados, y un perfecto compañero del tiempo de ocio y del esparcimiento culto.
La Manzanilla, un vino vivo que crece y mejora en la penumbra y las soledades de las bodegas sanluqueñas, ha generado una cultura enológica, culinaria y gastronómica, literaria, histórica y artística, arquitectónica y estética que dimana de su singularidad y refuerza a su vez dicha singularidad. Y forma parte del carácter y las señas de identidad de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, su única cuna.

Más información