Guía Luz - Hoteles en Cádiz ciudad, dónde dormir, la mejor playa
1086
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1086,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Hoteles en la ciudad de Cádiz

Dónde dormir

Dónde dormir en la Ciudad Cádiz

Cádiz ciudad portuaria y comercial comenzó a explorar otras vías económicas en el incipiente interés turístico en los primeros años del siglo XX. Fruto de este nuevo mercado, vino la petición de la ciudad al Gobierno para construir un hotel, el Atlántico. Dicho establecimiento, se convertiría en uno de los primeros Paradores Nacionales. El Hotel Atlántico vino a recoger el interés turístico de esos años en los que ya se elaboraba una sugerente cartelería de promoción de Cádiz como “la mejor playa del Sur” y en la que funcionaban balnearios de agua marina como el de la Palma y el Real en La Caleta.

 

Sin embargo, debemos remontarnos más atrás, al siglo dorado de la localidad, el XVIII, para encontrar un pujante mercado de camas en forma de pensiones. En esos años, Cádiz era de las ciudades portuarias más importantes de Europa. En ese ir y venir, eran necesarias camas en las que hospedar a los visitantes llegados del mar. De hecho, incluso se construyen palacetes completos como la Casa de las Cuatro Torres, reservadas expresamente para ser alquiladas a comerciantes adinerados que tuvieran que pasar temporadas en la ciudad.

Y es que la capital era punto de paso obligado...

… para diversas rutas comerciales, especialmente para las que partían a América. De hecho, la mayor parte de las órdenes religiosas que realizaron campañas evangelizadoras poseían amplios conventos para alojar a sus religiosos antes de la partida a Nuevo Mundo.

Hoy en día, Cádiz ofrece un reducido pero cuidado número de plazas hoteleras en la ciudad. Una quincena de hoteles desde las 2 a las 4 estrellas, ofrece alojamiento en Cádiz. A ellas hay que sumar las plazas de hostales, pensiones y apartahoteles. Cádiz ofrece también casas y viviendas en alquiler vacacional.

 

Las plazas hoteleras de Cádiz, al igual que su propio urbanismo, se dividen en dos grandes zonas. De un lado, los establecimientos ubicados en extramuros, en el Paseo Marítimo. Dichos hoteles, construidos mirando al mar, se levantan al pie de la playa Victoria, con más de cinco kilómetros de arena blanca. Algunos se encuentran en la avenida Ana de Viya/Avenida de Andalucía con buenas conexiones a la playa y al centro de la ciudad. En el casco histórico de Cádiz están el resto de hoteles de la ciudad. Algunos de ellos destacan por ubicarse en antiguas fincas históricas rehabilitadas lo que los convierte en toda una experiencia.

Más información