Restaurantes en Sanlúcar de Barrameda - Guía Luz
1255
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1255,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Restaurantes Sanlúcar de Barrameda

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda

Descúbre los Restaurantes en Sanlúcar de Barrameda y los bares de tapas con su gastronomía exquisita. Ostenta un cóctel de productos del mar, verduras, hortalizas de la huerta, frutas y el vino manzanilla, todos ellos criados en el marco de un microclima característico de la desembocadura del Guadalquivir. A los productos de la huerta que componen las recetas de sus platos se les añaden unas propiedades extras, de suma calidad y gusto, debido a la variedad de terrenos de la zona.

Las aguas saladas y ricas en yodo de la desembocadura del río Guadalquivir aportan nutrientes, dándoles un gusto especial a los pescados y mariscos de este litoral. Los productos más representativos de la mar son la lisa, acedías, las galeras, corvina, chocos, cazón, gambas blancas, la chova, el sargo, ortiguillas y burgados (bígaros).

Pescado fresco que suele cocinarse frito, el famoso “pescaito frito” o guisado, acompañado de las hortalizas de temporada como el cazón con tomate, los chocos con patatas amarillo o la lisa con chícharos.

La más rica y abundante producción que se obtiene es la uva, y de ella los vinos, vinagres y, se crían toda clase de hortalizas, melones y sandías, y mucha abundancia de patatas.

También produce la grande extensión de marismas muchos pastos y sal que se elabora en salinas del atlántico, formadas en su parte más fangosa.  Los productos más representativos de la gastronomía sanluqueña pasan por las gambas, los langostinos de Sanlúcar, pijotas, coquinas, rape, pimientos, berenjenas, cebollas, calabacines, patatas, tomates, peras, sandías, melones, manzanilla y mosto.

Todo esto  le espera en los Restaurantes en Sanlúcar de Barrameda.

Cocina Tradicional

Casa Balbino

Con una calidad ampliamente reconocida y numerosos premios Casa Balbino se ha convertido en el lugar de referencia en el corazón de Sanlúcar de Barrameda.

 

D. Plaza del Cabildo, 14
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 360 513
W. www.casabalbino.es

Taberna Cabildo

En Taberna Cabildo somos especialistas en tapas creadas a partir de la rica gastronomía sanluqueña que se nutre tanto de los frutos del mar como de la tierra. Todo ello acompañado de la mejor Manzanilla de Sanlúcar y de un lugar incomparable como es la plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda.

 

D. Plaza del Cabildo, s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 360 319
W. www.tabernacabildo.com

Restaurante Puerta de la Victoria

El Restaurante Puerta de la Victoria ofrece comida sanluqueña de calidad. Se puede degustar tanto tapas tradicionales como nuevas creaciones a sorprender y hacer disfrutar los sentidos.

 

D. Calle de la Victoria, 7
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 36 59 25

Restaurante Trasiego

Disfruta en el Restaurante Trasiego la sensación de mezclar lo viejo y lo nuevo, probar platos tradicionales con un punto de innovación en un enclave clásico de Sanlúcar.

 

D. Plaza de la Victoria, 1
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España
T. 625 56 81 43

Restaurante Patio Los Galanes

El Restaurante Patio Los Galanes es una empresa familiar de Sanlúcar dedicada a la cocina tradicional sanluqueña y otras especialidades. Ubicado en una antigua bodega, con un precioso patio, caracterizado por su cocina tradicional con un toque creativo, con elaboradas recetas realizadas con productos de temporada. Ofrecemos a nuestros clientes algo más que cocina, ofrecemos un lugar donde disfrutar con sus amigos y familiares en un ambiente cercano, informal y distendido. Nuestra cocina parte de una base tradicional en carnes, pescados, mariscos y guisos, pero incorpora platos innovadores y presentados de forma creativa.

 

D. C/ Ganados, 6
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 960 383

Bar-Restaurante Bodegón de Lola

Muy cerca de la coqueta Plaza del Pradillo se encuentra el Bodegón de Lola, un clásico y típico mesón de la Baja Andalucía donde el pescaíto frito, el marisco, el jamón… todo se hace anfitrión agradecido hacia el visitante.Todo ello regado con la clásica bebida de Sanlúcar que no puede ser otra que la Manzanilla, además de cerveza, vinos tintos, blancos (entre ellos el mosto ecológico).

 

D. Calle San Miguel, 4,
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 856 13 27 72
W. www.bodegonlola.es

Taberna El Loli

Taberna El Loli está situado en el barrio alto de Sanlúcar, restaurante con una amplia carta de carnes, pescados, mariscos y tapas. Servicio extraordinario.

 

D. Calle Pozo Amarguillo, 16,
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
T. 0034-956 36 96 73

Restaurante Los Corrales

El emblemático Restaurante Los Corrales está ubicado en el paseo de La Calzada de Sanlúcar, caracterizado por su especialidad en cocina sanluqueña, pescados, pescaíto frito, mariscos y cocina creativa. Fácil aparcar.

 

D. Calzada de la Duquesa Isabel, 44
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España)
T. 0034-956 34 49 06
www.restauranteloscorrales.com

Venta El Menúo

La Venta El Menúo te ofrece productos ibéricos, gastronomía sanluqueña y guisos caseros. Especialidad en carne de Retinto.

 

D. La Jara (La Reyerta)
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España)
T. 697 584 594

Mosto La Jara

El buen comer se encuentra en Mosto la Jara. Una gran familia a su servicio, a diario se preocupan por ofrecer los mariscos más frescos de Sanlúcar y su denominado Langostino, el original, así como los pescados que van de la red al plato. Para completar su oferta ofrecen también carnes ibéricas a la brasa. Ideal para ir en pareja, familia, para grupos y sobre todo para celebraciones.

 

D. Camino de la Victoria, 46,
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
T. 671 09 19 21

Restaurante Casa Bigote

Con un largo recorrido en la hostelería Restaurante Casa Bigote ofrece Langostinos de Sanlúcar, mariscos de la Bahía, pescados de roca, pescaíto frito y guisos marineros.

 

D. Pórtico de Bajo de Guía, 10
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 0034-956 362 696 & 0034-956 363 242
W. www.restaurantecasabigote.com

Restaurante Joselito Huerta

Tapas, pescados y guisos marineros extraordinarios en la tasca familiar Restaurante Joselito Huerta de 1955 con terraza y una barra adornada con conchas.

 

D. Pórtico de Bajo de Guía, 30
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 36 26 94
W. www.joselitohuerta.es

Restaurante Avante Claro

El Restaurante Avante Claro es un lugar cálido y acogedor donde disfrutar del placer de degustar lo mejor de la gastronomía sanluqueña en un entorno privilegiado como es la desembocadura del Guadalquivir con el parque natural de Doñana en todo su esplendor en el horizonte.

 

D. C/ Bajo de Guía, s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 38 09 15
W. www.restauranteavanteclaro.es

Restaurante Mirador de Doñana

Restaurante Mirador de Doñana es una referencia emplazado junto al mar desde donde partió Magallanes para dar la primera vuelta al mundo. Principio o fin, Guadalquivir o Atlántico se dan la mano en la puerta del Mirador.

 

D. C/ Bajo de Guía, s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 364 205
W. www.miradordonana.com

Restaurante Paco Secundino

En este Restaurante en Sanlúcar de Barrameda elaboran los platos típicos marineros desde hace más de cincuenta años. cocinados al momento, con todo el mimo y la minuciosa precisión que se debe dar a estos guisos típicos, entre los que encontrará la especialidad, el arroz a la marinera y la cazuela de rape a la marinera de la que habrá escuchado hablar con casi toda seguridad. En la terraza del Restaurante Paco Secundino en Bajo de Guía podrás deleitarte con toda la atención de los camareros y de encontrarte en uno de los lugares más hermosos de Sanlúcar de Barrameda. Degustar una buena comida al aire libre a tan solo unos metros de la orilla de la playa, oler la brisa del mar.

 

D. C/ Pórtico Bajo de Guía, 16
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 366 884

Restaurante Bar La Campana

Desde 1947 Restaurante Bar la Campana se encuentra  junto al faro del puerto pesquero de Bonanza. Ven a disfrutar nuestros platos: pescados, gambas, langostinos, guisos marineros…

 

D. Puerto Barrameda, 69 (junto al faro de Bonanza)
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 362 301
W. www.barlacampana.com

Restaurante Venta El Raspa

La Venta El Raspa es una venta en las afueras de Sanlúcar donde poder disfrutar de unos platos deliciosos. Buenas instalaciones, servicio agradable y una buena cocina con platos poco usuales de cocina tradicional. Especialidad: Arroz con pato de la zona.

 

D. Colonia Montealgaida, Calle Central, 50,
11549 La Algaida (Cádiz) España
T. 956 38 70 42

Restaurante Venta El Menuito

La Venta El Menuito cuenta con una amplia carta destacando en pescados de roca de la zona como las doradas, urta, sargo, corvinas, etc. También en carnes como la de retinto y por supuesto, los más frescos mariscos de Sanlúcar de Barrameda. Zona recreativa para niños, salón de celebraciones para momentos únicos. Amplio parking.

Productos ibéricos, gastronomía sanluqueña y guisos caseros. Especialidad en carne de retinto.

 

D. Crta. Chipiona – Sanlúcar de Barrameda, km. 4
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 956 389 406
W. www.ventaelmenuito.com

Solo tapas

Bar Cervecería El Tapeo

Juntos a Bajo de Guía encuentras en Bar El Tapeo desde tapas tradicionales a la auténtica gastronomía marroquí. Especialidad en “ternera con ciruela”.

 

D. C/ Real Fernando, 1b
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) España
T. 603 101 654

Mosto Dominguez

El bar Mosto Domínguez está situado en pleno corazón de Sanlúcar de Barrameda, comida típica sanluqueña y con precios muy económicos. ¡Ven a degustar nuestras tapas, te esperamos!

 

D. Calle Ruiz de Somavia, 7,
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España
T. 0034-675 977 829

Recetas y platos tipicos

Tortillitas de camarones

Ingredientes:
1 Cebolla,
Perejil,
100 grms de Camarones,
150 grms Harina de trigo,
50 grms Harina de garbanzos,
Sal,
Agua,
Aceite de oliva.

 

Elaboración de las tortillitas de camarones: Se pica muy bien la cebolla y el perejil y se echa en un bol junto a los camarones, sal, agua y harina hasta obtener una masa no muy espesa, así saldrán las tortillitas aplastaditas.
Se calienta el aceite en una sartén, no mucha cantidad, y se van echando cucharadas de masa. Cuando estén doradas retirar en una fuente con papel absorbente.

Gambas al ajillo

Ingredientes:
500 grms de gambas,
4 dientes de ajo,
½ vaso de manzanilla,
2 guindillas, 1 cucharada de pan rayado
Sal,
Aceite.

 

Elaboración de gambas al ajillo: Se pelan las gambas crudas y se reservan.
En una sartén se vierte aceite hasta que quede bien cubierto el fondo,
se fríen los ajos muy picaditos y cuando aparezcan doraditos se agrega rápidamente la guindilla y el pan rallado moviéndolo todo durante algunos segundos. A continuación se añaden las gambas peladas, la sal y el vino.
Se dejará cocer a fuego medio hasta que se reduzca todo el agua y solo queda el aceite. Servir en una cazuela con pan.

Más información