Guia Luz Hoteles en Chipiona, apartamentos en la playa
1089
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1089,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Hoteles, Hostales y Apartamentos en Chipiona

Dónde dormir

Hoteles y Hostales en Chipiona

El turismo se inicia en Chipiona a finales del siglo XIX. Poco antes, y por diferentes motivos, el veraneo de la alta sociedad andaluza, motivado principalmente por las estancias de los Duques de Montpensier en las playas de Sanlúcar y Chipiona, se iba convirtiendo casi en una necesidad debido al calor en estas ciudades durante el verano o por motivos de salud y los beneficios de estas aguas.

Será, por tanto, en esta centuria cuando el Ayuntamiento, con la intención de promocionar el turismo en Chipiona, comience a ceder terrenos próximos a la Playa de Regla a personas adineradas o famosas de la época (militares, artistas, toreros, etc.) para que se construyeran pequeños hoteles o chalets, y de ese modo atraer a más veraneantes.

 

Tras esta iniciativa hotelera comenzó a desarrollarse el veraneo familiar de las clases medias, principalmente de sevillanos. Es entonces cuando los chipioneros, con gran visión comercial, se fueron iniciando en el alquiler de su propia vivienda, donde en una de sus habitaciones con derecho a cocina convivía con sus inquilinos, a quienes correctamente llamaban “pupilos”.

 

Actualmente Chipiona ofrece un gran número de posibilidades para el alojamiento del turista; Hoteles, apartahoteles, hostales, pensiones y apartamentos para alquilar que ofrecen todas las comodidades y servicios al visitante, con un trato inmejorable que le harán sentir como en casa.

Más información