Guía Luz de Hoteles Sanlucar de Barrameda Cádiz
1074
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1074,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Hoteles – Sanlúcar de Barrameda

Dónde dormir

Dónde dormir en la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda

Los inicios del turismo en Sanlúcar de Barrameda se pueden remontar a 1821, momento que se recogen las primeras noticias de baños de mar en esta localidad. No obstante, habrá que esperar a la llegada de los Duques de Montpensier a tierras sanluqueñas para comenzar una nueva etapa en la historia de esta localidad.

 

De hecho la Sanlúcar montpensierista comenzó un renacimiento vinculado a dos nuevas actividades económicas: el turismo y el negocio vinícola. Fue, por tanto, la imitación de los duques lo que llevó a la aristocracia sevillana y la nueva burguesía bajo andaluza a frecuentar las playas de Sanlúcar y Chipiona;  y construir sus palacetes y hoteles en la cercanía de sus playas.

 

La expansión del fenómeno se explica gracias a las excelentes comunicaciones entre Sevilla y Sanlúcar, favorecidas por la llegada de dos líneas ferroviarias de dos compañias distintas, algo insólito en el contexto nacional. Junto a ellas, ayudaba la existencia de la compañia de vapores de San Telmo que remontaba el río Guadalquivir hasta Sevilla. En ambos casos la calidad del viaje también formaba parte del lujo del veraniego decimonónico. Asimismo, se iba convirtiendo casi en una necesidad debido al calor en estas ciudades durante el verano o por motivos de salud y los beneficios de estas aguas.

Más información