Restaurantes de Cádiz, dónde comer tapas en la ciudad
1091
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1091,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Restaurantes – Ciudad de Cádiz

Dónde comer

Dónde comer en los restaurantes de Cádiz

Los romanos llamaban salsamenta al pescado resultante de las salazones, conserva por excelencia de la Roma antigua. Y en este arte conservera Gades era famosa desde época fenicia. El mar y los beneficios traídos por él siempre han estado muy vinculados al devenir histórico de la ciudad y en la gastronomía en la ciudad de Cádiz no ha sido una excepción. En una capital en la que su término municipal se reduce a su superficie urbana, sin campos de labranza o ganadería, es, precisamente, el pescado el plato fuerte de la oferta gastronómica de los restaurantes de Cádiz. Así ha sido a lo largo de los siglos, de hecho la ciudad contó durante un tiempo con su propia almadraba, ubicada en la playa de Cortadura.

Hoy en día, como vestigios de las artes de pesca quedan algunos pescadores tradicionales de La Caleta que suelen vender su pescado por las calles de La Viña. La situación de puerto de mar ha hecho que la ciudad siempre cuente con todos los mejores productos de la provincia de Cádiz como base para elaborar sus platos en los restaurantes de Cádiz. La carne de ternera retinta, el atún de almadraba, los vinos de Jerez y Chiclana llegaban a Cádiz para convertirse en mercancías para Nuevo Mundo. Precisamente de América llegaban productos nuevos como la patata o el cacao que fueron influenciando a la cocina y al paladar de los gaditanos en una gastronomía de la que se pueden encontrar excepcionales muestras en diversos restaurantes de Cádiz.

Restaurante El Faro de Cádiz

El Restaurante El Faro de Cádiz, situado en el Barrio de la Viña (junto a la playa de La Caleta). Se pueden disfrutar de una gran variedad de platos tanto en la Barra como el Comedor del Restaurante. Es uno de los mejores restaurantes en la Bahía de Cádiz.

 

D. Calle San Félix, 15
11002 Cádiz – España
T. 956 21 10 68
W. www.elfarodecadiz.com

Abuela Elfrides

Contando con una bonita terraza en una plaza emblemática del centro de Cádiz y un salón comedor acogedor, el restaurante Abuela Elfrides es conocido por su gran variedad de tapas y los mejores carnes argentinas hechas en horno de carbón. Organizamos todo tipo de eventos y comidas de empresa.

 

D. Plaza San Agustín, 5
11004 Cádiz – España
T. 856 17 04 40
W. www.restaurantesargentinoscadiz.com

Meson de las Americas

Si quieres disfrutar en un entorno original de la fusión de cocinas gaditanas y argentina, sin duda este es el sitio. El restaurante montado en una de las bóvedas de Cádiz, ofrece una gran variedad de tapas y diversas carnes argentinas de la mejor calidad.

 

D. Calle Doctor Ramón y Cajal, 1
11004 Cádiz – España
T. 0034-956 22 44 10
W. www.restaurantesargentinoscadiz.com

La Parrilla de Matilde

Este restaurante cuenta con unas privilegiadas vistas al mar tanto en su terraza como en el salón comedor, dónde podrías disfrutar de la mejor carne argentina hecho en parrilla de carbón con el máximo cuidado por sus cocineros. Gran variedad de tapas y bebidas premium. También organizamos eventos como bodas, comuniones, cumpleaños…

 

D. Glorieta Ing. la Cierva, Local 4,
11010 Cádiz – España
T. 0034-956 28 55 26
W. www.restaurantesargentinoscadiz.com

Restaurante Candelaria

Excelente restaurante pizzeria italiano situado en la plaza Candelaria en Cádiz. Auténtica comida italiana, cuya especialidad es la pasta y las pizzas artesanas. Así mismo, posee platos vegetarianos y sin gluten.

 

D. Plaza Candelaria, 3
11005 Cádiz – España
T. 856 07 68 70
W. www.restaurantecandelaria.com

DE TAPAS POR ZORRILLA

Para zambullirse en las costumbres locales una buena opción es ir de tapeo a la calle Zorrilla. Hasta la plaza de Mina y esta vía que desemboca en la Alameda Apodaca acuden multitud de gaditanos para disfrutar de la gastronomía en los restaurantes de Cádiz. Mariscos, carnes de la provincia, pescado y platos típicos e innovadores son algunas de las propuestas que se cuecen. De paso, se puede descubrir la arquitectura decimonónica de los edificios de la plaza y los paisajes que, en la lejanía, dibujan las espadañas de la iglesia del Carmen y la vista de la Bahía con el Puerto de Santa María al fondo.

Más información