Para cruceros a Cádiz - Quedarse o excursión a Sevilla
907
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-907,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Consejos de viajes para cruceros a Cádiz

Prepara tu viaje a Cádiz

Cádiz ciudad, es capital de la provincia homónima y está situada en Andalucía España. Hasta su puerto llegan cruceros de todo el mundo. Destacan las compañías AIDA Cruises, TUI Cruises, Thomson, MSC, Costa, P&O, Holland America Line, Fred Olsen Cruise Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Fred Olsen Cruise Line, Silversea Cruises, Princess Cruises, Seabourn, Voyages to Antiquity, Azamara, Norwegian Cruise Line, Cunard y Saga entre otros.

Los pasajeros podrían elegir entre Quedarse en Cádiz o realizar una excursión en autobús a otros lugares.

Todos los cruceros antes de llegar a Cádiz ofrecen todo tipo de excursiones: a la ciudad de Cádiz, a Jerez de la Frontera, a Gibraltar o a la ciudad de Sevilla. Quedarse en Cádiz-capital significa decidirse por descubrir la ciudad más antigua de Europa. Hay muchas formas de hacerlo, p.e. andando, en bici, en electrobike, en segway en taxi hop-on, hop-off, en autobús hop-on, hop-off, en autobús público, guiado o individual, en grupo. Recomendamos una u otra según la propia condición física, su disposición al clima, la temporada, su interés en cultura, historia, arte, gastronomía y playa, su capacidad de orientación y su presupuesto.

¿Puedo alquilar un taxi en Cádiz? ¿Cuánto me cuesta?

Sí, tanto en el muelle como en otras estaciones de la ciudad. Los taxis de Cádiz son de de calidad y cuentan con ofertas especiales para turistas, p.e. Radiotaxi ofrece un taxi para 4 personas durante 1 hora por 40€ para ver Cádiz completo. Según ellos hay flexibilidad en hacer la ruta según las paradas que ofrecen. La gran diferencia al autobús hop-on, hop-off es la accesibilidad del taxi al casco histórico de Cádiz con sus calles estrechas. También podría coger un taxi en distintas estaciones como p.e. Plaza de España (Parada de Comes), Parada frente del Puerto (Parada Diputación), Parada de Mora (Ficus), la Catedral, Parada en la Plaza del Palillero, Parada del Mercado de Abastos, Parada del Parador Atlántico.

¿Puedo descubrir Cádiz completo andando?

Principalmente sí, depende de su condición, el tiempo que disponga y lo que quiera ver. Cádiz es una ciudad plana, el centro histórico con los monumentos principales está a 5-10 minutos andando del muelle, pero para dar una vuelta completa recomendamos coger un taxi o autobús para el trayecto.

¿Hay turismo masificado con esperas de largas colas?

No. En Cádiz no va a tener problemas con el acceso a lugares de interés o museos como sucede en otras ciudades. No hay turismo masificado. En verano (Julio/Agosto) o con varios cruceros a la vez hay una mayor ocupación en la zona, pero el turismo de Cádiz es muy sostenible y la visita es muy agradable.

¿Es Cádiz una ciudad segura?

No hay ningún motivo para tener miedo, por lo que los cruceristas pueden sentirse bienvenidos y seguros en la pequeña capital de Cádiz, teniendo en cuenta las reglas que rigen todos los centros turísticos, es decir, cuide sus cosas, no enseñe excesivamente su cartera llena de billetes, etc. Quisiéramos destacar que para mujeres que viajan solas no existen motivos para tener miedo en la visita a Cádiz según nuestra experiencia y las estadísticas.

¿Hay baños públicos en Cádiz?

Si necesita una pausa recomendamos tomar un café, agua, vino, refresco o helado en uno de los miles de bares que les permiten fácilmente utilizar su baño (en vez de buscar desesperadamente por los baños públicos). Un café suele costar entre 1,10-1,30€.

¿Es recomendable comer algo en Cádiz?

Es atractivo probar la oferta gastronómica de Cádiz porque hay restaurantes y bares de tapas para todos los gustos y de muy buena calidad. La relación precio/calidad es muy buena. No dude en preguntar al camarero/a o dueño/a por sus recomendaciones, esto es muy común en esta zona de la Costa de la Luz, porque el gaditano es una persona comunicativa y abierta a todas las culturas desde hace siglos. El mercado central de abastos de Cádiz tiene un rincón gastronómico que dispone de una variada oferta gastronómica, pero en la mayoría se come de pie. Están cerrados los domingos y los miércoles.

¿Debería saber hablar español para visitar Cádiz individualmente?

Algunas palabras en español les servirán si hacen una visita individual, sobre todo si quieren preguntar por el camino o comunicarse con un taxista. En los buenos restaurantes ya disponen de cartas en varios idiomas y el personal les ayudará con toda la amabilidad. Recomendamos preguntar a jóvenes que suelen tener un nivel de inglés superior que personas de más edad, aunque no es ninguna regla. En los buenos museos encuentran información en inglés. Recomendamos preguntar en la recepción en vez de esperar que se les ofrezcan de manera automática. (Aviso: Esta información está dirigida a extranjeros.)

¿Hace mucho calor en Cádiz?

Como se trata de una ciudad junto al mar, habitualmente mantiene una brisa agradable, pero cuidado, hay unos pocos días al año dónde hace calor y donde recomendamos estar preparado con un gorro y hacer alguna pausa en uno de los bares.

¿Qué souvenirs podría comprar en Cádiz?

Los que quieran ir de compras podrán encontrar las tiendas de marcas de renombre, tiendas de diseñadores españoles y andaluces y algunos establecimientos con productos artesanales de alta calidad originarios de Cádiz. Aquí recomendamos lo mismo: entre y pregunte. Les sirven amablemente sin presión excesiva y sin necesidad de ser buen negociador de precios, porque nos encontramos en el sur de Europa. Cádiz también tiene sus propias marcas como la cerveza artesana Mayer o los chocolates Pancracio.

Los horarios en Cádiz

Los horarios de las tiendas suelen oscilar de las 09:00-14:00 y 17:30-20:00. Hay muchas excepciones y muchas tiendas abren cuando llegan los cruceros, los horarios de grandes superficies son ininterrumpidamente. Los horarios de monumentos, iglesias y museos varían mucho. Algunos tienen un horario de verano. El Museo de Cádiz, el Museo de las Cortes, el Museo del Títere, el centro Gadir, el Museo litográfico están cerrados los lunes. El Centro de Interpretación del Teatro Romano está cerrado el primer lunes de cada mes. El museo catedralicio y la casa de la Contaduría abren también los lunes.

Más información