Guía Luz - Las mejores playas de Cádiz para tus vacaciones
891
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-891,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las mejores Playas en Andalucía

Provincia de Cádiz

Playa de Regla (Chipiona, Provincia de Cádiz)

Excepcional playa urbana de 1.360 metros en Chipiona que cuenta con todo lo que buscas para tus vacaciones: arena dorada y fina, un paseo marítimo, agua limpias, olas suaves, servicio de hamacas, buenos chiringuitos y bares para disfrutar el sunset y hoteles pequeños. Quitando los meses de Julio/Agosto del verano la tiene casi para usted solo. La playa de Regla es una de las mejores playas de Cádiz y de Andalucía.

Playa de Tres Piedras – La Ballena (Chipiona, Provincia de Cádiz)

990 metros de amplia playa. Playa de arena dorada y fina con dunas. Parking. Temperatura del agua más templada en invierno que en otras playas. Cuenta con algunos chiringuitos y restaurantes de estilo vanguardista.

Playa La Barrosa (Chiclana, Provincia de Cádiz)

8 kilómetros de arena dorada. Desde la ciudad de Chiclana hasta la zona turística Novo Sancti Petri, dónde se encuentra un complejo de hoteles de cadenas internacionales y campos de golf de primer nivel. Cuidadas playa que cuenta con un paseo marítimo con coquetos bares y atracciones para que los niños pueden jugar mientras los padres toman aperitivos o disfrutan de un café.

Playa de la Victoria (Cádiz)

La capital de la provincia de Cádiz dispone como pocas capitales de España de una playa urbana de 2.900 metros y 185 m Breite con varias instalaciones turísticas como paseo marítimo, hoteles, restaurantes, bares, parking subterráneo.

Playa Cortadura (Cádiz, Provincia de Cádiz)

Playa con arena dorada en los alrededores de la ciudad de Cádiz. Formada por dunas y mucha vegetación. 2.500m. Paseo Marítimo. Dispone de parking. Estación de tren: Cortadura.

Playa del Castilnovo (Conil, Provincia de Cádiz)

Playa completamente virgen con arena fina y dorada cerca de Conil.

Calas en la Playa de Roche (Conil, Provincia de Cádiz)

Entre la urbanización Fuente del Gallo, con una excelente playa y aguas cristalinas, y la urbanización de Roche con su playa y sus chalets. En muchas de las calas, sobre todo en las de Roche, se practica el nudismo.

Playa de Bolonia (Tarifa)

Esta es una playa paradisiaca con arena fina y blanca, una inmensa duna y pocas olas, se encuentra en la pequeña barriada de Bolonia cerca de Tarifa, situada donde se emplaza el yacimiento arqueológico con los restos romanos de la antigua ciudad de Baelo Claudia. No hay muchas instalaciones en sus alrededores.
No está permitido el kitesurf.

Playa de las Piletas (Sanlúcar de Barrameda, Provincia de Cádiz)

Arenas finas y doradas con excelentes vistas al Parque Natural de Doñana en Sanlúcar de Barrameda.

Playa de los Lances (Tarifa, Provincia de Cádiz)

Parcialmente urbana. Ideal para hacer surf oder andar.

Playa Valdevaqueros (Tarifa, Provincia de Cádiz)

4 kilómetros de playa que casí exclusivamente está ocupada por el público internacional de windsurf y kitesurf.

Cabo de Trafalgar-Caños de Meca (Barbate, Provincia de Cádiz)

En 1805 en el cabo de Trafalgar tuvo lugar la batalla de Trafalgar, en la que la escuadra franco-española fue derrotada por la inglesa bajo del mando de almirante Nelson que murió en esta batalla. El faro fue construido en 1860. Se deben de andar unos 20 minutos por dunas para llegar a esta playa. No es posible bañarse por debido a sus fuertes corrientes. Muy frecuentada por aficionados surfistas.

Playa El Palmar (Vejer de la Frontera, Provincia de Cádiz)

Playa de Ideal para practicar el surf y el kitesurf y combinarla con una visita a Vejer de la Frontera (Pueblos Blancos).

Playa de Zahora (Vejer de la Frontera, Provincia de Cádiz)

3 kilómetros de arena blanca y fina. Playa tranquila, con agua cristalina y casas privadas. Acceso desde el Camping de Caños de Meca o el Camping del Pinar de San José. Se encuentra en el Cabo de Trafalgar, en la parte norte del faro. Ideal para dar un paseo a caballo.

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Provincia de Cádiz)

Arena fina y dorada. 1500 m de playa. Es una de las pocas playas de Andalucía poco frecuentada durante el verano. Se encuentra entre Cabo de Plata y Cabo de García cerca del complejo turístico Atlanterra (Zahara de los Atunes) con algunos hoteles.

Provincia de Huelva

Playa Punta Umbria (Punta Umbria, Huelva)

Antiguo balneario inglés Punta Umbría cuenta con playas urbanizadas con servicios. A 11 km de Huelva capital.

Playa de Mazagón Cuesta Maneli (Mazagón, Huelva)

Playa Torre de Loro (Mazagón, Provincia de Huelva)

3 kilómetros de arena fina y blanca. Playa virgen sin chiringuitos, situada en la entrada al parque natural de Doñana. Cuenta con las ruinas de un antiguo torreon. Cerca del camping de Doñana y del parador de Mázagon, punto de orientación para el acceso andando. Se encuentra en la carretera entre Mázagon y Matalascañas. Puede encontrase con fuerte oleaje.

Consejos:

Reservar con antelación: Todas las playas tienen una mayor ocupación durante los meses de Julio y Agosto debido a las vacaciones oficiales en muchos países, entre ellos España. Recomendamos reservar su lugar de vacaciones con antelación.

Cuidar el medioambiente: En muchas playas hay instalaciones como restaurantes y chiringuitos dónde podría comer en vez de llevar comida a la playa. En todos los casos recomendamos recoger la basura etc.

Respetar las normas: No destruir señalización, bajar perros y seguir las instrucciones de las personas que cuidan las playas, campings, parkings y supervisan estas maravillosas playas porque es un patrimonio que todos debemos de conservar para futuras generaciones.

Compartir ahora en:

Follow by Email
Facebook
Google+
https://guialuz.com/info/las-mejores-playas-en-andalucia
Twitter

Más información