Restaurantes en Chipiona y bares de tapas - Guía Luz
1177
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1177,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Restaurantes en Chipiona (Cádiz)

Tapas, platos y menús sanos en los Restaurantes de Chipiona

En los Restaurantes en Chipiona podría disfrutar una gastronomía exquisita. Ostenta un cóctel de productos del mar, verduras, hortalizas de la huerta, frutas, y el vino moscatel, todos ellos criados en el marco de un microclima característico de la desembocadura del Guadalquivir. A los productos de la huerta que componen las recetas de sus platos, se les añaden unas propiedades extras, de suma calidad y gusto, debido a la variedad de terrenos de la zona. De la huerta destacan los garbanzos, las patatas, tomates, chícharos (guisantes) y zanahorias. Tambíen Chipiona es tierra de exquisita fruta: naranjas, melones, sandías y uva, que junto a una copa de nuestro afamado moscatel, conforman la mesa a la hora de tomar el postre.

La captura de peces en los Corrales de Pesquería por el “Cataor” mediante un golpe, tiene un sabor diferente que otro igual atrapado en red en alta mar. Las aguas saladas y ricas en yodo de la desembocadura del río Guadalquivir aportan nutrientes, dándoles un gusto especial a los pescados y mariscos de este litoral, además de resultar un reclamo para muchas de estas especies. Los productos más representativos de la mar son la lisa, acedías, las galeras, corvina, chocos, cazón, gambas blancas, la chova, el sargo, ortiguillas y burgados (bígaros). En los restaurantes, bares de tapas y los chiringuitos se encuentra el pescado fresco que suele cocinarse frito, el famoso “pescaito frito”, o guisado, acompañado de las hortalizas de temporada como el cazón con tomate, los chocos con patatas en amarillo o la lisa con chícharos.

Gourmet o Fusión

Gastro-Hotel Monterrey Costa

El restaurante de “Hotel Monterrey Costa” ofrece al cliente una cocina actual y de autor, contando siempre con productos frescos de nuestro mar y nuestra Tierra. Por las tardes café, copas o helados en la terraza con vistas al mar.

 

D. Av/ de Sevilla , 58 (en primera línea de playa)
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 377 512
W. www.hotelmonterreycosta.eu

Ajedrez Beach Club – Casa al Mar

Situado en un ambiente de calma perdida sobre el mar, entre los espectaculares atardeceres del Atlántico. Reconocido por su excelencia en la cocina asiática y mediterránea, con el suave estilo de su servicio, en una exclusiva iluminación acuática de conchas naturales, abandonados a un reposo oceánico en las camas-sofás de nuestro chill out-bar, bajo techos de juncos de Sudá-África, es otra forma de descanso. Subir descalzo desde la playa a las mesas de un jardín de césped natural que separa, los salones acristalados, abiertos o cerrados al calor del sol, la lluvia o el viento, con chimenea encendida en el invierno, dentro de un espacio siempre transparente, un rincón de tranquilidad náutica para grupos o parejas que suelen recordarlo. La música ambiental o instrumental en directo, enlaza las palme- ras a las olas del mar, el sol y nos une a lo mas natural de nosotros, la tranquilad de una vida en vacaciones.

D. C/Miramar 1 – (Playa de las Tres Piedras)
11550 Chipiona (Cádiz) España
W. www.ajedrezbeachclub.es
T. 956 235 071

Cocina Tradicional

Restaurante Venta El Pinar “Periky”

Situado en un entorno natural, en el Pinar de la Villa.
Premiado restaurante con cocina muy cuidada. Ofrece pescados y mariscos frecos de la lonja y carnes y vinos de las mejores marcas.
Para las noches de verano cuenta con una agradable terraza Chill – Out.

D. Crta. de Rota km 1,5
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 371 112 & 666 523 755
f. Restaurante Venta El Pinar

Restaurante El Quinto Pino

Uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional en la Bahía de Cádiz. Cuenta con mariscos, pescados frescos y guisos marineros. Fácil aparcamiento.
A 5 minutos de Costa Ballena y P. de las Tres Piedras.

D. Crta. A491, Chipiona a Rota, km. 1.600 – Pinar de la Villa
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 371 757

Restaurante Bar Casa Ricardo

Productos frescos de la zona con una elaboración diferente. La urta, corvina, ortiguillas, tortillas de camarones y arroces, vinos y postres hacen de este sitio merecedor de las mejores críticas. También tapeo y barra. Desde sus mesas puedes disfrutar de las vistas de los barcos, del sol o la sinfonía del mar.

D. Puerto Deportivo
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 372 610

Bar Freiduría Cervecería Germán

Para los amantes del pescaito frito, Germán te los trae frescos todos los días desde la lonja del Puerto. También los mejores mariscos como gambas, langostinos o langostas, capturados por los marineros de nuestra zona. Trato agradable y servicio atento, se esmeran en satisfacer a sus clientes.

D. Av/ de Rocío Jurado y Av/ de Granada / Locales 7,8,9
Chipiona (Cádiz) España
T. 616 314 506
f. Freiduría-Cervecería-Germán

Bar Franqueza

Un negocio en el que nos avalan más de 40 años de antigüedad. No te pierdas nuestros famosos caracoles y cabrillas. Tambíen disponemos desde las tapas más tradicionales a las innovadoras, pescados para la plancha y guisos caseras. También tenemos carnes ibéricas.

D. Av/ de Rota, 111
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 371 457
f. Bar Franqueza

Bar-Restaurante El Faro

Especialistas en tapas y pescados. Ofrece una comida agradable y de calidad. Un bar de tapas en el que tambíen se puede comer de platos y raciones. Decoración moderna pero bastante elegante, muy luminosa, con cristaleras. Fuera una agradable terraza cubierta. En la cocina todo un peso pesado de la hostelería chipionera, Tomás García, que ha ejercido en locales de prestigio de la ciudad. Aquí en el Faro realizamos platos tradicionales como innovadores.
Abierto todos los días.

D. Avenida de Sevilla, 14
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 617 490 102

Restaurante El Potalazo

Disfruta en uno de los rincones auténticos , junto al Castillo de Chipiona y frente a la playa de la Cruz del Mar, con vista al Parque natural de Doñana. Saborea la cocina creativa del Potalazo, elaborada a diario con productos tradicionales, del mar y la huerta. Generosas tapas y raciones contundentes.

D. C/ Isaac Peral, 2
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 609 430 767

Restaurante La Pañoleta

Junto al Monumento de la Cruz del Mar, en la Ruta Monumental.
Nos encontramos con un restaurante con solera en la Costa de la Luz.
Siempre a la vanguardia, comida tradicional y también creativa.
Para degustar los mariscos y pescados más frescos de la zona.

D. C/ Isaac Peral, 4 y 6
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 373 771
W. www.hotellaespanola.com

Bar Peña Cultural Betica

Para quienes quieran probar el pescaito recién hecho. Tapas variadas y raciones bien servidas. Cerca del Monumento de la Cruz del Mar.

D. C/ Larga, 46 Esquina con C/ Isaac Peral
11550 Chipiona (Cádiz)
T. 956 374 344

Bar Ntra. Sra. del Rocio

Junto a la Capilla de la Hd. del Rocío de Chipiona, No hay que esperar al Rocío para sentirte en él.
Haz una paradita en el camino. Abierto desde las 8 de la mañana hasta la madrugada.

D. C/ Castillo, 35
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 652 557 572

Restaurante Casa Paco

Ven a disfrutar de la amplia variedad de mariscos y pescados de nuestra localidad mientras disfrutas de una brisa cálida y marina, trabajando sólo con la temporada de estos. Así como una amplia variedad de platos elaborados, los cuales, contribuyen al reconocimiento en la Guía Michelín como “Bib Gourmand”.

 

D. Av/ de Rocío Jurado s/n
Puerto Deportivo de Chipiona
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 374 664

Jamones y embutidos La Abacería

En dirección a la Playa de la Cruz del Mar y junto a la Plaza de Pío XII. Para degustar una gran variedad de tapas de conservas o chacinas de alta calidad. También guisos del día muy sabrosos y cocinados a diario. Abierto todos los días.

D. Calle Isaac Peral, 42
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 102 996

Bodegón Mariño Periky

Situado en la urbanización La Laguna. Gran salón comedor climatizado y amplia terraza para estar cómodos. Tapas y raciones exquisitas, por lo fresco y la calidad de sus productos tanto pescados como mariscos, cocinados al punto y de manera tradicional, pero con presentación creativa.

D. Avenida de la Laguna, 31
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 645 587 842

Restaurante -Bar-Terraza Trevián

Situado en la urbanización de La Laguna. Gran selección de tapas y medias raciones con calidad y buen precio. Pescados de la zona a la plancha o fritos y mariscos muy frescos. Gran Terraza exterior en plena naturaleza, a la orilla de la playa de Camarón.

D. Avenida de Camarón, 2
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 662 31 46 56

Cocina creativa

Kilómetro 0

Kilómetro 0

Km0 es un nuevo restaurante y el punto de partida para iniciar una experiencia gastronómica en la que la variedad y calidad de sus platos no le dejará indiferente. Muy céntrico, junto a la Plaza de Pío XII, ideal para sorprender a familiares, pareja o amigos. Servicio profesional, atento y agradable.

D. C/ Padre Lerchundi, 11
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 625 465 366

Taberna La Marinera

Con mucha ilusión abren este nuevo establecimiento en el centro de Chipiona, junto a la plaza de Abastos, en la Calle Víctor Pradera, 10.
Una apuesta por la cocina más creativa, combinada con los productos de nuestro mar, actores principales de esta apuesta gastronómica.

D. C/ Víctor Pradera, 10
11550 Chipiona ( Cádiz) España
T. 605 226 396 & 664 813 796

Gastrotasca Sin Bulli

Muy céntrico, a medio camino entre la Plaza de Andalucía y la de Pio XII.
Un nuevo concepto creado en Chipiona, la Tasquita de antes se reinventa para presentar las mejores delicatessen. Todo una experiencia para el paladar, desde gustosas Tostas combinadas a los mejores vinos locales y nacionales.

D. C/ Padre Lerchundi, 26
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 618 559 734

Bar Tumi

Cocina de la tierra y de autor. Tapas tradicionales con nuevos sabores y texturas. En su terraza mirando al mar podrá disfrutar de la tranquilidad y buen servicio. Cócteles con frutas naturales.
Abierto de 12 del mediodía hasta la madrugada.

D. Paseo Costa de la Luz, 45

11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 371 494 & 654 505 937

Bar El Casilla II

Situado entre el Santuario y la urbanización La Laguna. Amplia variedad de tapas con calidad y buen precio. Pescados de la zona a la plancha o fritos. No deberías dejar de probar nuestro pato en salsa de almendras o nuestra mini-hamburguesa de rape. Cerca del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral.

D. Av/ de Huelva, 109
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 678 938 439

Asados

Churrasqueira Dos Frangos

Sabrosos y deliciosos pollos al carbón, recién hechos y acompañados por salas según el gusto.
También tortillas hechas en el momento, patatas fritas, pescaito, aliños, refrescos y bebidas para llevar.

D. Avenida de Rota, s/n, Esq. C/Chile 11550 Chipiona
TÉLEFONO PEDIDOS: 628 779 201
f. churrasqueira.dosfrangos

Cocina Internacional

Pizza Nostra

Situada junto a la Avenida de Rota, junto a la zona donde se ubica el mercadillo de los lunes. Para degustar Pizzas artesanales hechas en el momento con masa artesana y hechas a mano. También servicio a domicilio.

D. Av. Félix Rodríguez de la Fuente, 6,
11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 956 373 799

Pizzería Roberto

La Pizzería que les gusta a los Chipioneros. Para disfrutar toda la familia juntos y a gusto de todos.
Abierto durante todo el año.

D. Avenida de Regla, 79
11550 Chipiona (Cádiz) España
TELÉFONO PEDIDOS: 956 371 865

Chiringuitos

Bar Chiringuito Las Canteras

Situado en el Paseo Marítimo y junto al Faro de Chipiona, en la playa de las Canteras. Con unas vistas inmejorables. Encontramos un Chiringuito especializado en pescados a la brasa y raciones variadas. Con productos muy frescos de la zona.

D. Playa de Las Canteras
C/ Las Canteras, 4
Chipiona (Cádiz) España
Paseo Marítimo – Junto al Faro
T. 956 377 633
W. www.barlascanteras.es

Producto típico de Chipiona

Ron Galafate

Ron Galafate es un ron artesanal que buscar potenciar la imagen de ron hecho en Chipiona con sabor añejo de madera y reminiscencias marinas.

D. 11550 Chipiona (Cádiz) España
T. 615 484 079
W. www.destileriasgalafate.com

Recetas y platos típicos de Chipiona

Peras al vino con moscatel

Ingredientes para 4 personas:

8 peritas, 150 grs. de azúcar, canela en rama, un clavo, cáscara de limón y una copita de moscatel dorado de Chipiona.

Se pelan las peras dejándole el rabillo; se ponen en una cazuela y se le añade el resto de los ingredientes. Se deja hervir hasta que estén tiernas y se evapore el alcohol.

Más información