Las mejores playas y gastronomía en la Costa de la Luz
592
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-592,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La Costa de la Luz en Andalucía

Costa de la Luz - Destino turístico

La Costa de la Luz está llamada así por la intensa luz solar que hay en las poblaciones costeras situadas en este espacio.

Situada entre la provincia de Huelva y la provincia de Cádiz, en el destino turístico de Andalucía, España. Desde la frontera con Portugal, pasando por el Parque nacional de Doñana, y la desembocadura del río Guadalquivir, hasta el estrecho de Gibraltar. Al Oeste limita con más de 200 km de costa de playas de arena fina del Océano Atlántico.

Sus ciudades y pueblos conservan su esencia, monumentos y rincones únicos, paisajes naturales bien conservados y protegidos. Para que el visitante se pierda en un mar de experiencias imborrables para la memoria.

Las playas en la Costa de la Luz destacan por sus finas y blancas arenas.  Podemos encontrarlas en Chipiona, Cádiz, Chiclana, Conil, Tarifa, Islantilla y Punta Umbría.

El clima en la Costa de La Luz destaca por una temperatura media anual de 19º, de inviernos suaves, y veranos cálidos. Los vientos procedentes del Océano Atlántico actúan como climatizadores, y la insolación, es de una media de 3000 horas de sol al año.

Cómo llegar a la Costa de la Luz

Según el destino de procedencia, los mejores accesos para llegar a la Costa de la Luz – Cádiz es el aeropuerto de Jerez de la Frontera, el aeropuerto de Sevilla y el aeropuerto de Gibraltar.

La ciudad de Cádiz tiene un puerto para cruceros muy importante, adónde llegan cruceros de todo el mundo.

 

En la Costa de la Luz-Provincia de Huelva tanto el aeropuerto de Faro en la Algarve de Portugal así como Sevilla son los puntos de acceso para destinos como Isla Cristina, Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón o El Rompido dónde se encuentran los mejores hoteles de la provincia de Huelva.

Sanlúcar de Barrameda

En la Costa de la Luz hay ciudades pintorescas y típicas como Sanlúcar de Barrameda. Desde allí partió la primera circunnavegación alrededor de la tierra en 1519 al mando de Magallanes y Elcano. Además el tercer viaje hacia América de Colón en 1598 para descubrir el Nuevo Mundo. Es puerta de entrada al Parque Nacional Doñana, un parque natural protegido por la UNESCO y visitable durante todo el año. Donde se pueden tomar baños en un entorno lleno de tranquilidad y naturaleza al lado del río Guadalquivir. Uno de los eventos más bonitos en la Costa de la Luz son las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda con más de 150 años de historia.

Jerez de la de la Frontera

Jerez de la de la Frontera es una ciudad con solera. Conocida por sus vinos, por ser cuna del flamenco, y ahora también por el GP Moto en el circuito de Jerez. Para descubrir, su singular Semana Santa y su alegre Feria del Caballo.

Chipiona

Dentro de los destinos más populares de la Costa de la provincia de Cádiz, con las mejores playas, hoteles y apartamentos se encuentran Chipiona, Chiclana (Novo Sancti Petri), Conil, Cádiz, Rota, Tarifa y Zahara de los Atunes.

 

El Faro de Chipiona es uno de los más altos de España. Junto a éste encontramos uno de los santuarios religiosos más espectaculares hallados junto al mar. En el Castillo de la villa se encuentra el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

Tarifa

Tarifa es ideal para deportes de vela como el Windsurf. En sus proximidades se encuentra el Yacimiento Romano de Baelo-Claudia. Se puede también acceder por carretera a la ruta de los pueblos blancos como Vejer de la Frontera o Arcos de la Frontera, postales en la Sierra de Cádiz.

Cádiz

Cádiz, capital de la provincia, conocida por su artístico carnaval, puede estar orgullosa de ser la ciudad viva más antigua de Europa Occidental.

Demostrado en el Gadir Fenicio, centro visitable donde se halló un yacimiento que lo atestigua. El teatro romano, junto a la Catedral de Cádiz, ésta, símbolo de la repoblación, un casco histórico coronado por las torres vigía en sus antiguos edificios, para controlar las mercancías que venían de América. Puede vivir la experiencia en Torre Tavira donde se explica en su cámara oscura.

Una de las pocas ciudades en el mundo dónde podría descubrir andando o con bici su sus monumentos por la mañana, disfrutar de playa y la ciudad por la tarde y salir por la noche.

Recomendamos a sus visitantes descubrir el centro histórico de Cádiz y conocer su oferta gastronomía local en los restaurantes de Cádiz.

Gastronomía

La oferta gastronómica en la Costa de la Luz es amplia y variada. Los mejores productos de la tierra y el mar son acompañados aquí por los mejores vinos. Los platos típicos y tradicionales incluyen el pescaíto frito o el jamón ibérico, así como los demandados pescados y mariscos a la plancha o cocidos que recién capturados del mar pasan de la red al plato.

Entre los productos de la tierra y el mar, como los pescados y mariscos del Atlántico, se debe enfatizar el Langostino. También hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina creativa o vegetariana con tapas modernas y platos para todos los gustos.

Las bodegas de la Costa de la Luz son una visita obligada, con edificios históricos y sabores únicos. Ofrecen degustaciones de vino y brandy de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar o Moscatel de Chipiona. Sus vinos, con Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, amontillados, finos, manzanilla o moscatel.

Más información de la Costa de la Luz

+
Guía Luz Cádiz
Andalucía / Costa de la Luz
+
Andalucía / Costa de la Luz