Sevilla Capital de Andalucía España con Guía Luz
468
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-468,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sevilla en Andalucía España

Sevilla Capital de Andalucía

Sevilla se encuentra en España y es la capital de Andalucía y la capital de la provincia de Sevilla. Sevilla Capital está situada en el fértil valle del río Guadalquivir. Limita al oeste con la provincia de Huelva, al sureste con las montañas del norte de la provincia de Cádiz, al noreste de Córdoba y al sureste de Málaga.

 

Amalgamas de culturas a orillas del río Guadalquivir, se alza majestuosa la milenaria ciudad de Sevilla. Formada a través del tiempo por multitud de civilizaciones. Desde las brumas de Tartessos y su encuentro con los Fenicios, estudiado en el hallazgo del llamado Tesoro del carambolo, pasando por ser capital de la Bética romana, Hispalis, con la vecina ciudad de Itálica como máximo referente.

 

Le seguiría la época visigótica de San Isidoro y más tarde la peculiar dominación árabe, de casi ocho siglos, la Sevilla islámica, llamada Isbilia por los árabes, ha llegado hasta nuestros días envuelta en una atmósfera particular de encanto y embrujo. Acrisolada ciudad emblemática, capital de capitales, de sabores afrutado y olores a jazmín y azahar. Sevilla se nos muestra como una ciudad abierta al mundo, diferente e integrada.

El tiempo en Sevilla Capital

El tiempo en Sevilla Capital es moderado y el clima destacable por la temperatura media anual, de 18 grados, de inviernos suaves y veranos cálidos.

Cómo llegar a Sevilla

Para llegar a Sevilla Capital, el viajero podrá optar por vuelos al aeropuerto de Sevilla, San Pablo. Dispone de salidas y llegadas hacia las capitales europeas, aerolíneas como Lufthansa, Iberia, Ryanair, British Airways, Vueling, Transavia etc. o por tren mediante la estación de Santa Justa con el AVE.

 

También podrían llegar al puerto de Sevilla por un crucero por el río Guadalquivir, una manera sencilla para descubrir la ciudad.

 

En Sevilla Capital es fácil moverse por la red pública de transportes que presta servicio tanto a visitantes como a locales. Sevilla en bici para paseos más cortos, por una amplia red de carriles bicis que discurren por las zonas más turísticas. Pero también muy utilizadas por los llamados Erasmus en Sevilla, universitarios que eligen la Universidad de Sevilla para su Carrera académica. También cuenta con el metro de Sevilla, una red interurbana que tiene salida en los principales barrios.

Hoteles en Sevilla

Para alojarse en Hoteles y apartamentos turísticos en Sevilla, el visitante, los podrá elegir de todas las categorías, cercanos al casco histórico, o en las zonas comerciales, por si se decide de ir de compras en Sevilla.

Monumentos en Sevilla

Sevilla es una ciudad que ha conservado sus más puras tradiciones. La magnificencia de los monumentos de Sevilla y majestuosidad de sus construcciones junto al verde constante de parques emblemáticos, como el Parque de Maria Luisa, enmarcada en la rivera del Guadalquivir, te invitan a descubrirla.

 

La Sevilla monumental, está declarada de interés turístico internacional. En su casco histórico, además de pasear por el Barrio de Santa Cruz o la judería, la Guía de Sevilla también podrá describir El Real Alcázar de Sevilla, La Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. Estos tres tesoros arquitectónicos están inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la Giralda y la Torre del Oro, baluartes inigualables de la dominación árabe.

 

Innumerables iglesias, San Pedro, Santa Inés o la del Buen Suceso entre otras. Convento como el de Santa Isabel, el del Espíritu Santo o la iglesia de la Macarena. Todos ellos de impresionantes retablos y magníficas tallas, hacen de Sevilla Capital una ciudad marcada por el fervor religioso, como lo demuestra la conocida Semana Santa de Sevilla.

 

Sus construcciones civiles como el Real Alcázar de Sevilla o la Plaza de España, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, u otras más contemporáneas en la Isla de La Cartuja para la Exposición Universal de 1992,  o aún más recientemente el Metropol parasol, o sus museos y lugares de interés como el Museo de bellas artes, el Museo de la inquisición en el Castillo de San Jorge o el Archivo de Indias, patrimonio documental. Allí se guarda la memoria de las transacciones comerciales durante el Descubrimiento de América en 1492, entre otros. Demuestran una sabiduría que se palpa en la particular idiosincrasia de sus habitantes: “los sevillanos”. Todo esto se ofrece al visitante que se pregunte ¿qué visitar en Sevilla?

 

Su inigualable Feria de Abril, donde degustar en casetas las tapas o en bares de Sevilla su rica gastronomía, o la tan arraigada cultura del toro, con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como capilla sextina de la Tauromaquia en España, el tercer monumento más visitado por el turismo en Sevilla, o el cante Flamenco y todo cuanto esto rodea, hacen que el visitante se sienta en una dimensión diferente, en un algo insólito que no pensó jamás.

Qué hacer en Sevilla

Tambíen la ciudad es verde por naturalez. Jardines, Alamedas y Parques llenos de intenso colorido dan buena fe de ello y le invita a descubrirlas. No de olvidar la lapidaria frase que dice que “una flor es un refresco para la vista”. Pues Sevilla la hace realidad en una mezcolanza sin dar. Sevilla tiene un color especial, sirvió de inspiración a poetas y escritores de todos los tiempos: Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Paz Pasamar, Matilde Asensi o Ernest Hemingway entre otros. Su nombre también como Título en la obra “El barbero de Sevilla” una de las óperas más representadas en el siglo XX. Recomendamos visitar uno de sus teatros, por ejemplo el Teatro Maestranza.

 

Cómo ocio podrían jugar al golf en uno de los campos de golf de Sevilla Capital. O disfrutar asistiendo de un partido de uno de sus equipos: el Sevilla Fútbol Club o el Real Betis de Sevilla.

Si le gusta el shopping, no debería faltar como recuerdo, alguna de las afamadas cerámicas de la cartuja Sevilla.

 

Sevilla, como diría el escritor Rodrigo Velasco, es un beso de una mujer con sabor hierba buena a la Luz de la Luna.

Más información

+
Guía Luz Cádiz
Andalucía / Costa de la Luz
+
Andalucía / Costa de la Luz